sábado, 1 de febrero de 2014

31 DE ENERO 2014. LECTORES. ROJALES.



Hoy hemos pasado una tarde muy agradable con este grupo. En la sesión anterior hubo algunos problemas de comportamiento pero, tras comentárselo a los padres y madres, han desaparecido por completo. También les ha gustado el trabajo de hoy lo que, sin duda, ha influido en su comportamiento.

 Llevaban tiempo pidiéndome cómics. En la biblioteca hay un surtido muy limitado, aunque de calidad, con colecciones de Astérix y Obélix, Tintín, Súper López, Mortadelo y Filemón…, y algunas novelas gráficas muy infantiles para este grupo. Se echan de menos los superhéroes porque encantan a la mayoría de niños y son un recurso muy bueno para crear el hábito lector. Y, como amante de los cómics, echo de menos en general una sección con publicaciones variadas porque los cómics son un universo olvidado dentro de la literatura, muchas veces menospreciado y, sin embargo, conozco pocas herramientas tan buenas para provocar la pasión por la lectura.

Hemos comenzado viendo una presentación con algunas nociones básicas sobre los cómics y que os dejo a continuación: 
INTRODUCCIÓN AL CÓMIC 

Hoy nuestro objetivo consiste en pensar qué historia queremos contar y distribuir la historia y los bocadillos en la página, que ya tienen preparada. Pueden elegir tres modelos: 



Es poco trabajo, pero “pensar lo que queremos contar” es un trabajo muy difícil, por eso hemos usado propuestas que muchos han utilizado, aunque otros/as han preferido crear su propia historia:


Con sólo 3 años, Gabriel es miembro honorífico de este grupo









Tenían la opción de ver un video – cómic que hice con unos compañeros en la universidad. Y querían verlo pero, como disponemos de tan poco tiempo y estaban ansiosos por ponerse a dibujar sus cómics, me pidieron que lo pusiera otro día.
Bueno, aquí lo dejo en espera: 

Nos vemos el día 7 en la biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario