Hoy
hemos pasado una tarde muy agradable con este grupo. En la sesión anterior hubo
algunos problemas de comportamiento pero, tras comentárselo a los padres y
madres, han desaparecido por completo. También les ha gustado el trabajo de hoy
lo que, sin duda, ha influido en su comportamiento.
Llevaban tiempo pidiéndome cómics. En la
biblioteca hay un surtido muy limitado, aunque de calidad, con colecciones de
Astérix y Obélix, Tintín, Súper López, Mortadelo y Filemón…, y algunas novelas
gráficas muy infantiles para este grupo. Se echan de menos los superhéroes
porque encantan a la mayoría de niños y son un recurso muy bueno para crear el
hábito lector. Y, como amante de los cómics, echo de menos en general una
sección con publicaciones variadas porque los cómics son un universo olvidado
dentro de la literatura, muchas veces menospreciado y, sin embargo, conozco
pocas herramientas tan buenas para provocar la pasión por la lectura.
Hemos
comenzado viendo una presentación con algunas nociones básicas sobre los cómics
y que os dejo a continuación:
INTRODUCCIÓN AL CÓMIC
INTRODUCCIÓN AL CÓMIC
Hoy
nuestro objetivo consiste en pensar qué historia queremos contar y distribuir
la historia y los bocadillos en la página, que ya tienen preparada. Pueden elegir
tres modelos:
Es
poco trabajo, pero “pensar lo que queremos contar” es un trabajo muy difícil,
por eso hemos usado propuestas que muchos han utilizado, aunque otros/as han
preferido crear su propia historia:
Con sólo 3 años, Gabriel es miembro honorífico de este grupo |
Tenían
la opción de ver un video – cómic que hice con unos compañeros en la
universidad. Y querían verlo pero, como disponemos de tan poco tiempo y estaban
ansiosos por ponerse a dibujar sus cómics, me pidieron que lo pusiera otro día.
Bueno,
aquí lo dejo en espera:
Nos
vemos el día 7 en la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario