sábado, 12 de octubre de 2013

11 DE OCTUBRE. LECTORES. ROJALES

Tras los neolectores, comienza este grupo compuesto en esta ocasión por 8 niños de 7 y 8 años. El cambio de grupo anterior se ha comido parte de esta sesión, de modo que, para futuras sesiones, empezaremos a las 6:45 y acabaremos a las 7:45.

Hemos empezado como el grupo anterior, diciendo nuestro nombre, edad y el tipo de relatos que más nos gusta leer, pero la acogida de Casiopea no ha sido buena.  De hecho, ha acabado con una pata rota porque lo que les interesaba era saber qué tenía dentro. Seguramente, la mascota quedará para los grupos de niñ@s más pequeñ@s.

Hemos continuado con una dinámica llamada LA TELA DE ARAÑA: nos ponemos tod@s en círculo. La monitora comenzará. Con el ovillo de lana en la mano, dirá su nombre y una consigna (su juego favorito, su color…) y lanzará el ovillo, sin soltar la hebra, a otro compañero. Este repetirá la operación. Cuando todos hayan cogido y lanzado el ovillo, toca recogerlo. Hemos de recordar el nombre y la consigna del compañero que ha de recoger el lanzamiento.
La dinámica les gustó mucho pero no pudimos acabarla por el lío que se montó con la lana ya que se dedicaron a hacer lazos y nudos.

Como solo nos quedaba tiempo para una dinámica más, les di a elegir entre el cuento grupal o visitar la biblioteca y eligieron esta última, de modo que el resto del tiempo lo dedicamos a ver libros. De nuevo, se mostraron muy animados a hacerse el carnet y a llevarse libros.

El próximo día con este grupo intentaré llevar juegos rápidos y divertidos.
Nos vemos en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario