Creía
que el problema de desinformación estaba resuelto pero no es así, de modo que
han vuelto a venir muy pocos niños y niñas: 7 en esta sesión. Ha sido una
verdadera lástima porque las dinámicas de hoy han gustado mucho. Es posible que
las repita en la próxima sesión, adaptando alguna parte para que los niños y
niñas que han venido hoy no se aburran.
Hemos
empezado con la dinámica LAS PALABRAS MÁGICAS OLVIDADAS,
que ha tenido una acogida muy buena. Consiste en llegar con un sobre grande y
llamativo y decirles que hemos recibido una carta para ellos. Al abrirla,
encontramos un mensaje que la bruja Hora pidiéndonos ayuda porque ha olvidado
las palabras mágicas. Nos manda también un sobre y un sello especiales para que
le contestemos.
Las
palabras deben encontrarlas en los libros de la biblioteca. Cada niño o niña
coge un cuento y, tras leerlo tranquilamente, elige la palabra que más le guste
y la escribe para la bruja Hora.
La
carta acaba diciendo que, a cambio, nos mandará una recompensa.
Ha
sido fantástico ver cómo entran en el juego y creen la historia. Han ocupado
mucho más tiempo del que esperaba pero, como estaban disfrutando, los he dejado
que acabaran la carta a su gusto. Ya veremos lo que nos manda la bruja.
La
segunda dinámica de hoy también ha funcionado muy bien, hasta el punto de
agotar el resto del tiempo y tener que para el juego porque ya estaban los
mayores esperando.
Se
llama LAS
PIRULETAS y su magia
está en la presentación. Se hacen piruletas con palos de madera de cocinar y
cartulinas de colores llamativos. Cada piruleta esconde un cuento, un personaje
de cuento… Cada niño o niña coge una piruleta sin mirar el cuento escondido en
ella y que tendrá que adivinar.
Irán
saliendo uno a uno. Se dan la vuelta y los/as demás destapamos y miramos el
cuento escondido. Lo tapamos y se lo devolvemos. Tiene que hacer preguntas para
intentar adivinar.
Si
lo adivinan, se llevan la piruleta a casa… es la parte que más les gusta y les
hace repetir una y otra vez.
La
técnica es perfecta para descubrir qué historias conocen y qué historias
desconocen para prepararlas para futuras sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario